El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián denunció este viernes, durante su participación en el programa El Sol de la Tarde, el alarmante incremento de hechos violentos protagonizados por menores de edad en el sector Capotillo, del Distrito Nacional.
Jiminián informó que atendió a un niño de 11 años que se enfrentó a tiros con su madre en el sector de Capotillo del Distrito Nacional.
Dijo que este tipo de casos llegan con frecuencia a su clínica.
“Se fajó a tiros con su mamá que le metió un tiro por aquí arriba”, expresó, especificando que el hecho ocurrió en la calle La 42.
Indicó que lo tenían recluido en el Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza de la avenida Konrad Adenauer Norte, Charles de Gaulle, Santo Domingo.
El propietario de la clínica Cruz Jiménez en la Ortega y Gasset 90 en Cristo Rey, Distrito Nacional, expresó que hace aproximadamente mes y medio, recibió en su clínica a tres niños de entre 9 y 11 años armados, que habían sido detenidos por la Policía cuando presuntamente intentaban cometer asaltos en horas de la madrugada.
“Lo tengo grabado: eran tres niños con una pistola en la mano, atracando a las 3 de la mañana”, señaló. Además, informó que el pasado sábado tres menores de 9 años habrían ingresado a su residencia de forma irregular.
Félix Antonio Cruz Jiminián expresó que es grave la situación de menores que recibe en su clínica debido a la violencia.