Edesur Dominicana dejó en operación este jueves un transformador de 20 MVA de potencia en la subestación Madre Vieja, en San Cristóbal, que impactará en toda la provincia con la eliminación de interrupciones del servicio por sobrecarga, beneficiando directamente a más de 50,000 clientes de la demarcación.
Edesur sustituyó un transformador de menor potencia que daba servicio a la subestación, pero la creciente demanda originaba una sobrecarga que se traducía en interrupciones frecuentes en esa demarcación.
La puesta en servicio del nuevo transformador garantiza mayor eficiencia y calidad en el servicio en diversos sectores incluyendo el Centro de San Cristóbal, Las Flores, Puerto Rico, Las Rosas, Residencial Montás, Jeringa, Madre Vieja, La Piña, Hatillo, El Zumbón, Mata Paloma, La Sabana, Lavapiés, Pueblo Nuevo, San Rafael, Samangola, La Sabana, Sainaguá, Los Acices, Niza, Los Multifamiliares, Los Nova, Cañada Honda, San Isidro, Doña Chucha, Santé y zonas aledañas.
Los trabajos de la empresa distribuidora de electricidad en San Cristóbal se enmarcan en el cumplimiento del compromiso asumido en el programa “Gobierno Contigo”, donde se indicó que al finalizar el mes de julio estaría repotenciada la subestación Madre Vieja.
Edesur destaca que su labor intensa se centra en que su zona de concesión tenga un suministro de energía electrica libre de interrupciones, estable y seguro, en beneficio de toda la población.