La Caracola
Portada » Esposa de César el Abusador queda libre de cargos en robo de bienes incautados

Esposa de César el Abusador queda libre de cargos en robo de bienes incautados

Marisol Mercedes Franco Fernández, esposa de César Emilio Peralta (César el Abusador), recibió un fallo de no ha lugar en el proceso en el que se le acusaba de robo agravado en perjuicio del Estado dominicano. Este caso estaba relacionado con la sustracción de muebles, electrodomésticos y bebidas de alto valor de un apartamento confiscado durante el caso que llevó a la condena de Peralta por narcotráfico en Puerto Rico.

La decisión fue emitida por la jueza Franchesca Rosalva Potentini Rosario, jueza suplente del Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, y su lectura íntegra se realizó este jueves.

Junto a Franco Fernández, también fueron absueltos Juan Antonio Polanco Martínez, Mario Salvador Chávez Tavárez y Gregory Steven Almonte Felipe (alias Jabao), quienes enfrentaban cargos por supuestamente sustraer bienes del apartamento decomisado en la Blue Tower, Naco, Distrito Nacional.

En su resolución, la magistrada concluyó que las pruebas presentadas por el Ministerio Público no fueron suficientes para establecer la participación de ninguno de los acusados en los hechos señalados. El fallo aclara que el Ministerio Público tiene la posibilidad de apelar la decisión.

Acusación y contexto del caso

Según la acusación, César Emilio Peralta Núñez (alias Bombón), hijo de César el Abusador y actualmente prófugo, habría contratado la mudanza en el apartamento No. 12 de la Blue Tower, de donde se sustrajeron los objetos, que presuntamente fueron entregados posteriormente a Franco Fernández y los demás acusados.

Según el expediente, los implicados se habrían asociado con Bombón para cometer robo agravado, perjudicando al Estado dominicano.

Antecedentes de Marisol Franco

En junio pasado, Franco Fernández cumplió dos de los cinco años de prisión suspendida que le fueron impuestos tras un acuerdo con el Ministerio Público, el cual fue homologado también por la jueza Potentini, como parte de su vinculación con el caso de César el Abusador, quien fue extraditado a Puerto Rico tras su arresto en Colombia.

Para alcanzar dicho acuerdo, Marisol Franco y otros acusados devolvieron una serie de bienes al Estado dominicano como parte del proceso de desmantelamiento de la red de Peralta, quien admitió cargos en Estados Unidos.