La Caracola
Portada » |Faride Raful califica de “bochornoso” el caso de cinco hombres muertos a manos de la Policía en Santiago

|Faride Raful califica de “bochornoso” el caso de cinco hombres muertos a manos de la Policía en Santiago

La ministra de Interior y PolicíaFaride Raful, calificó este lunes de “bochornoso” y “lamentable” el caso de los cinco hombres que murieron a manos de agentes de la Policía Nacional en Santiago de los Caballeros. La funcionaria aseguró que el Ministerio Público dirige la investigación penal, mientras que la institución policial inició un proceso disciplinario interno con la suspensión de los agentes involucrados.

Raful señaló que los detalles del caso saldrán a medida que avancen las indagatorias, y garantizó la colaboración de la Policía Nacional “para poder llegar al origen de este asunto y a lo que ocurrió en este hecho tan bochornoso y lamentable”.

Hasta el momento, las autoridades no han precisado la cantidad de uniformados que participaron en la acción.

“La misión de la Policía Nacional es proteger y servir a la ciudadanía. Cuando esta misión se cumple, cuenta con todo nuestro apoyo y reconocimiento. Pero cuando se aparta de la ley y de su principio, corresponde que actúe el sistema de consecuencias sin excepciones, como hasta el momento se está realizando”, expresó la ministra.

Raful recalcó que el gobierno del presidente Luis Abinader respalda las actuaciones correctas de la institución, pero también exige sanciones firmes cuando se registran excesos. Asimismo, informó que el Ministerio de Interior y Policía mantiene abiertas sus líneas de contacto para recibir denuncias de la ciudadanía sobre este y otros casos, garantizando la protección de la identidad de los denunciantes.

Los ciudadanos pueden comunicarse a través del número 849-253-8298, de la línea Castelisco 788 (disponible de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.) y del número 247, habilitado para recibir información sobre el hecho. “Queremos dejar firme nuestra voluntad de hacer las cosas correctamente, de poder garantizar la transparencia en el proceso”, concluyó Raful.