Fiscales, que no recibieron su salario el 19 de este mes, intimaron hoy a la Procuraduría General de la República, a su titular Miriam Germán Brito, al administrativo y a la Tesorería del Ministerio Público, a los fines de que se les deposite el pago correspondiente a este mes.
Los representantes del Ministerio Público, con proceso disciplinario, denunciaron que si dentro de un plazo de 24 horas no les hacen efectivo el pago, interpondrán una demanda por daños y perjuicios, así como un recurso de amparo contra la institución.
El proceso de intimación inició hoy a partir de las 8:00 de la mañana.
Retienen sueldo
La PGR ha retrasado el pago a 30 fiscales, generando malestar y preocupación en el Ministerio Público, denunció la Asociación de Fiscales Dominicanos.
Te puede interesar leer: Fiscales suspendidos reclaman salarios
Su coordinador ejecutivo, Francisco Rodríguez y otros miembros de la entidad manifestaron que respaldarán a sus compañeros en respuesta al al atropello del que han sido objeto miembros de la institución que enfrentan procesos disciplinarios, en violación al principio de igualdad.
“La Asociación de Fiscales Dominicanos quiere expresar a toda la ciudadanía y, muy especial a los miembros del Ministerio Público nuestra preocupación con el caso de muchos de nuestros compañeros que no han recibido el salario de este mes”, explicó Rodríguez.
Deploró que procuradora general de la República tomada la medida de forma unilateral, sin consultar los demás miembros del Consejo Superior del MP, para retener el sueldo a esos fiscales por haber estado sometido a un proceso de investigación, que a más de cuatro años no ha sido resuelto.
Señaló que algunos de esos miembros del Ministerio Público fueron suspendidos de forma ilegal.
Otros fiscales, que omitieron sus nombres narraron a El Nacional que el pasado viernes no le hicieron el pago de su salario.