Ministro Paliza y el director de INAPA Arnaud dan primer palazo en rehabilitación de planta de aguas residuales en Castillo

sábado, 2 octubre 2021, Nacionales
Compartir

La planta tenía más de 20 años abandonada y ya los residentes de la comunidad se beneficiarán en los próximos meses

Castillo, San Francisco de Macorís. – El ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza y el director de Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), dieron el primer palazo para la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio de Castillo.

El ministro Paliza, resaltó en sus palabras que para la gestión del presidente Luis Abinader el tema agua en sus diferentes ámbitos tiene una importancia principal.

El funcionario recordó que hasta en el diálogo Nacional que se está llevando a cabo en el Consejo Económico Social, unos de los elementos planteados en la reformas planteadas por el mandatario es el “Pacto del Agua”.

“Este no solamente trae consigo el cuidar de nuestras cuencas, el de regar nuestras tierras y de llevar agua potable a nuestra gente. Sino que tiene la obligación y la necesidad de disponer de las aguas residuales de forma inteligente”, sentenció Paliza.

Esta obra es una muestra más de la promesa del presidente Abinader de llevar agua potable y saneamiento a cada hogar dominicano.

“Hoy es un día de jubilo, nosotros nos sentimos muy contentos de ser parte de esta historia y contribuir con el desarrollo humano de esta importante provincia Duarte”, exclamó el director de INAPA, en su intervención en el primer palazo de la obra.

Arnaud expresó que de cuatro a cinco meses estará lista la obra antes mencionada.

Dijo que en el mes de enero iniciarán con la rehabilitación de la planta de tratamiento de Pimentel y completará las líneas de alcantarillado que faltaban en el municipio.

En otro orden, el alcalde del municipio de Castillo, Alberto Brito, mejor conocido como Juan Maluca, expresó su alegría por la rehabilitación de la Plata de tratamiento de aguas residuales, ya que esta tenía más de 20 años abandonada.

Anunció también, que ya se estarán comenzando los trabajos en la realización de dos canchas, un centro comunal y la funeraria municipal de Castillo.

Estuvieron presentes el alcalde de San Francisco, Siquio NG de la Rosa; la gobernadora provincial, Ana Xiomara Cortés; el Senador de la provincia Duarte, Franklin Romero; el diputado Nicolás Hidalgo Almánzar, el viceministro de Gestión Social y Comunitaria del Ministerio de la Presidencia, Juan Garrigo Mejía y el director del Indrhi, Olmedo Caba.

Comentarios