El presidente de la República, Luis Abinader, respondió este lunes a preguntas de la prensa sobre la reciente designación de Magín Díaz como nuevo ministro de Hacienda, asegurando que el economista es una figura con amplia experiencia técnica y trayectoria en el sector público, y que su nombramiento no implica necesariamente una próxima reforma fiscal.
“Magín fue subsecretario de Finanzas durante el gobierno del expresidente Hipólito Mejía. Incluso el expresidente Danilo Medina lo definió en su momento como un tecnócrata. Ha trabajado como asesor en distintos espacios y cuenta con el perfil técnico que buscamos”, señaló Abinader.
Ante la inquietud de si esta designación implica falta de cuadros técnicos dentro del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), el mandatario aclaró: “Casi todos los ministros del gobierno son del PRM, pero yo soy presidente de todos los dominicanos. Y si hay una persona capaz y con conocimiento, no hay por qué limitar su participación por no ser miembro del partido”.
Sobre la posibilidad de que el nombramiento de Díaz anticipe una reforma fiscal, Abinader respondió de forma tajante: “No tenemos planes especiales en ese sentido, simplemente seguiremos trabajando con él”.