La jueza del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional dictó apertura a juicio de fondo contra el presidente de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno, Freddy Núñez Jorge y el tesorero de esa entidad Evaristo Ozoria Rodríguez, acusados por estafar al Estado con casi 66 millones de pesos
Los imputados a quienes se les señala de financiar asociaciones inexistentes que cobraban millones de pesos y de comprar bienes supuestamente para Fedopem y eran para su uso personal.
Fedopem es una institución sin fines de lucro constituida para fomentar y promover las cinco disciplinas deportivas que constituyen esa competición: natación, carreras de atletismo, esgrima, equitación (saltos sin obstáculos) y tiro con pistola.
Ratifican coerción
La jueza Yanibet Rivas ratificó las medidas de coerción a ambos acusados, consistentes en garantías económicas de un millón doscientos mil pesos, a través de una compañía aseguradora para Núñez Jorge, y de 300 mil pesos para Ozoria Rodríguez.
A ambos también se les confirmó el impedimento de salir del país sin autorización de un juez y deberán presentarse mensualmente ante los fiscales investigadores.
La lectura íntegra de la decisión será el día 3 de octubre a las 2:00 de la tarde.