LA CARACOLA, SANTO DOMINGO.- En un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, anunció este lunes que el Gobierno dispuso una inversión de 11 millones de pesos para la reparación del Club Barrio Mejoramiento Social (BAMESO).
El ministro de Deportes ofreció la información por instrucciones del Presidente Abinader durante el recibimiento de los integrantes del Club BAMESO, equipo campeón del Torneo Superior de Baloncesto del Distrito Nacional de la temporada 2022, dedicado a César Cedeño.
«El Presidente de la República, el excelentísimo licenciado Luis Abinader, tomando en cuenta el esfuerzo del Club BAMESO, lo que hace por la juventud de República Dominicana, su tercera corona en 27 años, campeones del baloncesto del Distrito, me acaba de autorizar a decirles que el día hoy se está subiendo la reparación del Club BAMESO con una inversión de 11 millones de pesos», comunicó Camacho.
Agregó que esta inversión beneficiará a toda la barriada de Mejoramiento Social y a todo el baloncesto y el deporte del Distrito Nacional.
De su lado, Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas, y quien fue el presidente del Comité Organizador del distrital masculino, dijo que para él fue un honor colaborar con el esfuerzo de organizar el evento y agradeció el apoyo del mandatario y de todos los ministros para que el certamen alcanzara el éxito.
Lovatón expresó que parte los frutos obtenidos en este torneo se debieron al trabajo arduo en áreas sensibles como la seguridad, dentro y fuera de la cancha, la climatización, transmisión radial y televisiva, entre otras facilidades.
El evento distrital, organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), inició el 14 de septiembre y logró récords de asistencia de público en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Asimismo, el gerente general del Club Bameso, José Augusto Castro, dijo que es un honor para el Club Bameso ser recibidos por el Presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional y comunicó que desde el principio las autoridades mostraron cercanía y empatía con la justa deportiva, la que aseguró ha sido una de las mejores en los últimos 30 años.
El Presidente Abinader recibió de manos de los dirigentes de ABADINA y del vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, una chaqueta con los logos de los ocho conjuntos que conforman el clásico deportivo. Igualmente, el jugador Miguel Dicent, del Club BAMESO y el exponente urbano Bulova entregaron al jefe de Estado una camiseta firmada por todos los jugadores y una bola de básquetbol.
De los jugadores del Club BAMESO, estuvieron presentes Edward Santana, Miguel Dicent, Fausto Pichardo, Trahson Burrel, Henry Ortiz, Miguel Simón, Luixander Blanco, Jean Carlos Quezada y el dirigente Yoel Féliz, entre otros.
El presidente Luis Abinader estuvo acompañado del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el de la Presidencia, Joel Santos; de la Juventud, Rafael Féliz, y de Deportes, Francisco Camacho, así como el viceministro de Gobierno y Sociedad, Andrés Lugo. Además, asistieron el presidente del Club Bameso, Alberto Castro, y la gloria del deporte, Fernando Teruel.
Agregar comentario