LA CARACOLA, MONTE CRISTI.- La vida de decenas de familias en esta provincia ha sido transformada y dignificada por el presidente Luis Abinader con la entrega de 25 kilómetros de calles asfaltadas. También se hizo el anuncio de trabajos en la construcción de aceras y contenes por un monto de inversión de RD 50 millones, a cargo del Ministerio de Obras Públicas.
Estas informaciones se dieron a conocer durante un acto en el que el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, explicó que los 25 kilómetros de calles asfaltadas abarcan más de 152 metros cúbicos de asfalto aplicado.
«El presidente ha puesto desde el principio de su gobierno la mirada en esta provincia y en toda la región de la Línea», sostuvo Ascención.
Dijo que casi se terminan las carreteras de Palo Verde-La 70 y que dentro de poco tiempo se inaugurará la carretera Guayubín-El Pocito-La Mata de Santa Cruz-Copey.
Del mismo modo, informó que se inició toda la reconstrucción de la carretera que viene desde Navarrete hasta llegar a Montecristi.
«Estas obras tienen por finalidad crear las bases de infraestructura que permitan el desarrollo que ya se inició con el conjunto de construcciones que habrán de ejecutarse en el Puerto de Manzanillo», señaló el ministro de Obras Públicas.
Agregó que estas infraestructuras tienen la finalidad de desarrollar la conectividad de las provincias que conforman la Línea Noroeste.
Anunció, del mismo modo, que se trabaja actualmente en la adjudicación de la Circunvalación de Navarrete, la que afirmó impactará a toda la región.
Asimismo, explicó que se entregó la reconstrucción de la carretera Monte Cristi-Dajabón-Loma de Cabrera.
«También se entregará la carretera de Samba-Martín García, la que fue un reclamo de más de 50 años por los pobladores de acá».
A su juicio, estas obras crean las condiciones para que esta provincia sea remozada con el más importante desarrollo que haya vivido República Dominicana.
Agregar comentario