La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, asistió este jueves al cementerio Jardín Memorial para presentar sus condolencias por la muerte de Yolanda Ivonne Handal Abugabir, víctima de un ataque en el condominio Naco IV Dorado.
Handal era cuñada de uno de los hijos del expresidente Hipólito Mejía. Su fallecimiento ha causado consternación en distintos sectores, tanto por la violencia del hecho como por los vínculos familiares de la víctima.
El ataque ocurrió el miércoles 23 de julio, pasadas las 4:00 de la tarde, en un edificio ubicado en la calle Fantino Falco, en pleno centro de Santo Domingo.
Según reportes de la Policía Nacional, el presunto agresor, Jean Andrés Pumarol Fernández, de 30 años, residía en el mismo complejo residencial. Testigos afirman que el atacante se desplazó por varios niveles del edificio y agredió con armas blancas a quienes abrían la puerta de sus apartamentos.
Ivonne Handal fue una de las personas heridas en el incidente y posteriormente falleció a causa de las lesiones recibidas.
Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los motivos del ataque y determinar las responsabilidades del acusado.