El Ministerio Público arrestó este viernes a Argenis Santana Herrera (Argenis Kodigo), luego de que este se entregara de manera voluntaria en la sede de la Fiscalía de Santo Domingo Este y ante la Unidad de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados (Ucaprec), informó la Procuraduría General de la República a través de una nota de prensa.
La detención se produjo en cumplimiento de una orden judicial y en seguimiento a la investigación contra la estructura criminal de narcotráfico y lavado de activos desmantelada esta semana en una acción conjunta con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Santana Herrera, de 36 años, es señalado por el Ministerio Público como uno de los principales cabecillas de la red que operaba en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Baní.
Su nombre salió a relucir públicamente tras los operativos ejecutados el martes 16 de septiembre, aunque no era desconocido en el ámbito del arte y el entretenimiento, debido a sus vínculos con dos discotecas —hoy bajo control de las autoridades— y su rol como contacto para contratar artistas urbanos.
En su cuenta de Instagram, donde cuenta con 34 mil seguidores, Argenis publicaba videos con exponentes urbanos, promocionaba fiestas y conciertos, además de compartir imágenes de viajes al extranjero.