El senador de la provincia Santo Domingo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Antonio Taveras Guzmán, saludó este martes la decisión del presidente Luis Abinader de enviar al Ministerio Público el caso del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), para garantizar que corrupción no quede impune en la actual gestión de gobierno.
En un discurso ofrecido en el hemiciclo de la cámara alta, Taveras Guzmán aseguró que la lucha contra la corrupción no es un eslogan ni un discurso de campaña, sino “un deber y una obligación moral de todos los ciudadanos, que amamos a esta patria y queremos vivir en un país decente”.
Para el legislador, con su acción el presidente Abinader da un paso que merece ser respaldado y profundizado. Según Taveras, no basta con un solo caso porque, con determinación, el Gobierno debe seguir sometiendo a la justicia a todo aquel que haya saqueado los recursos públicos.
“Hacemos un urgente llamado al Ministerio Público para que agilice las investigaciones de este caso del Senasa, del INABIE; de la sobrevaluación de Punta Catalina y otros. El país y nuestra gente necesitan saber que, en este gobierno, no hay espacio para la complicidad ni para la indiferencia. Necesita saber que los cambios que exigió en las plazas públicas deben ser posibles y que estamos cumpliendo”, dijo Antonio Taveras Guzmán en intervención de este martes en el hemiciclo.
Al cierre de su discurso, el congresista aseguró que quienes han luchado contra la corrupción tienen el compromiso de desterrar la impunidad que tanto daño ha causado a la República Dominicana, para avanzar hacia la construcción de instituciones fuertes y un Estado al servicio de la gente.