La Caracola
Portada » Teniente del Ejército y raso de la Policía son detenidos con indocumentados en San Juan

Teniente del Ejército y raso de la Policía son detenidos con indocumentados en San Juan

San Juan de la Maguana, RD.- Un segundo teniente del Ejército de la República Dominicana y un cabo de la Policía Nacional fueron detenidos mientras transportaban a inmigrantes haitianos indocumentados en diferentes comunidades de San Juan de la Maguana.

El oficial del ERD, identificado como Rubén Darío Vicioso Roa, conducía una jeepeta Mazda, modelo CX9, color marrón, con placa G246235, cuando fue interceptado por una patrulla del Ejército en la Carretera Sánchez, en el tramo Las Matas-San Juan, cerca del sector El Corbano, acompañado de una mujer de nacionalidad haitiana en condición migratoria irregular.

En el momento de la detención, el oficial alegó que se trataba de su esposa, lo cual, en un principio, fue confirmado por la inmigrante. Sin embargo, después de varias indagatorias, se determinó que no conocía al militar y que había abordado el vehículo poco antes de ser detenida.

Agente de la Policía detenido junto a un ciudadano haitiano que portaba una cédula falsa en San Juan de la Maguana.

En otro operativo realizado por miembros del Ejército, fue detenido un raso de la Policía Nacional que se desplazaba junto a un ciudadano haitiano que portaba una cédula falsa.

El alistado, identificado como César Sánchez Matos, fue llevado a la Fortaleza General José María Cabral con el propósito de verificar la cédula de identidad número 402-5596261-2, a nombre de Mayki Romulis, que portaba el ciudadano haitiano que lo acompañaba en el automóvil marca Honda, modelo Civic, color rojo, con placa AA03880.

Posteriormente, se determinó que la cédula mencionada era falsa y que el extranjero se encuentra en condición migratoria irregular.

Los extranjeros indocumentados serán repatriados después de ser entregados a la Dirección General de Migración. Por su parte, el oficial del Ejército y el raso de la Policía serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.