Abel Martínez es quien tiene mayores posibilidades de ganar por un amplio margen los comicios del 2024, declara Domingo Contreras

martes, 15 noviembre 2022, Política
Compartir

LA CARACOLA, SANTO DOMINGO.-La elección de Abel Martínez como el aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con el mayor nivel de simpatía en la población ha cambiado por completo el panorama político-electoral de República Dominicana.

La declaración es de Domingo Contreras, miembro del Comité Político del PLD, apuntado en ese sentido el crecimiento a nivel de simpatía de Martínez luego de que se dieran a conocer los resultados de la Consulta Ciudadana organizada por el PLD el pasado octubre.

“Abel Martínez es la novedad en la competencia electoral de nuestro país. Es un activo electoral con un enorme atractivo en la población porque, entre otras cualidades puede mostrar que ha transformado una ciudad, que se ha convertido en el anhelo, que ciudadanos y ciudadanas quieren que ocurra también en su territorio”, dijo Contreras a sus entrevistadores del programa Matinal 5.

Domingo Contreras al considerar que Abel Martínez, de quienes se vislumbran competirán en las elecciones presidenciales, es quien tiene mayor posibilidad de crecimiento en los niveles de identificación de la población, precisando que ahora el PLD se concentra en las propuestas que se le hará a la sociedad dominicana para enfrentar la situación de dificultades que afectan el país.

En ese orden citó como inconvenientes a enfrentar en una próxima gestión del PLD la delincuencia creciente, los altos niveles inflacionarios, el ordenamiento del entorno urbano, los avances en educación que han sido sustituidos por una contrarreforma en el sector.

“Abel Martínez, de los tres que competirán por la candidatura presidencial es quien tiene mayores posibilidades de ganar los comicios, porque tiene menor tasa de rechazo y es quien tiene mayor posibilidad de conectar con las expectativas de los electores nacionales”, dijo.

Afirmó que el actual jefe de Estado se ha convertido en una decepción para amplio sectores nacionales y sus promesas de campaña y las del Gobierno se desvanecen, lo que amplía el margen de triunfo de Abel Martínez.

Domingo Contreras cerró sus palabras afirmando que Abel es figura que está llamada a inspirar la confianza de los ciudadanos, lo que se convertirá en votos en los comicios venideros.

Comentarios