Federación Mundial Asociaciones de las Naciones Unidas realiza donación de equipos tecnológicos al INFOTEP

lunes, 31 octubre 2022, Nacionales
Compartir

LA CARACOLA, SANTO DOMINGO.- La Federación Mundial de Asociaciones de las Naciones Unidas (WFUNA, por sus siglas en inglés) realizó una donación de equipos tecnológicos al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Felipe Goulandris, en representación de la WFUNA en la República Dominicana, explicó que la donación de los equipos tecnológicos consistió en 134 computadoras y 64 laptops de las marcas Hewlett-Packard (HP), Lenovo y DELL; así como 27 impresoras HP.

“Debido a sus aportes a la sociedad y el uso eficiente de los equipos entregados, estaremos realizando otros aportes al INFOTEP”, refirió Goulandris.

En un recorrido realizado por las instalaciones de la Dirección Regional Oriental (DRO) y el Centro Tecnológico Josefa Brea, el representante inspeccionó los equipos tecnológicos donados por la organización a la entidad tripartita.

De su lado, Pedro de la Cruz, director de la Regional Oriental del INFOTEP, explicó que con los equipos fue habilitado el Taller de Tecnología de la Información y la Comunicación. “Agradecemos enormemente porque las capacitaciones que realizamos en este taller son las más demandadas”, dijo.

De la Cruz explicó que, de ser autorizados, el próximo donativo pudiera servir para equipar los Centros Tecnológicos que se están construyendo en la autopista de San Isidro y en la Ciudad Juan Bosch.

“Es muy oportuna la visita de Goulandris, pues nuestras instituciones coinciden en el interés de propiciar cada vez más acceso a la formación para el empleo”, puntualizó de la Cruz.

En el recorrido realizado en el Centro Tecnológico Josefa Brea, su encargada, Yoselín Alcalá, señaló que el centro tiene cada vez más solicitudes de capacitación en el taller de Informática.

De su lado, Edgar Pimentel, director del departamento de Cooperación Internacional del INFOTEP, agradeció a la organización por la donación de estos equipos electrónicos, de gran utilidad en diferentes instalaciones de la entidad.

Sobre la WFUNA

La Federación Mundial de Asociaciones de las Naciones Unidas, (WFUNA) fue creada en 1946, un año después de la fundación de la ONU. Es una organización no gubernamental independiente cuyo objetivo es promover el desarrollo económico y el progreso social.

Se ha convertido en una red global de centenares de miles de personas unidas mediante las Asociaciones de las Naciones Unidas en los más de cien estados miembros de la ONU.

Comentarios