Gobierno entrega RD 22 millones en préstamos a microempresarios de Hato Mayor

miércoles, 7 diciembre 2022, Nacionales
Compartir

LA CARACOLA, HATO MAYOR.- El Gobierno dominicano, a través del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME), entregó RD 22 millones en préstamos a más de 160 micro, pequeñas y medianas empresas de esta provincia afectadas por el paso del huracán Fiona en septiembre.

Durante el acto de entrega, realizado en la Alcaldía de Hato Mayor, el viceministro de Relaciones con la Sociedad Civil, Benny Metz, indicó que el Gobierno está comprometido con los afectados por el paso del huracán.

“Estamos convocados hoy para cumplir la promesa del señor presidente Luis Abinader, quien encomendó al ministro Joel Santos Echavarría, para el apoyo y reconstrucción de Hato Mayor», dijo.

Precisó que gracias al apoyo de PROMIPYME se materializan soluciones a los pequeños y medianos empresarios, lo que contribuye a cumplir sus sueños.

Entre tanto, el director de PROMIPYME, Porfirio Peralta, sostuvo que ha asumido con mucha responsabilidad las peticiones no solo de la gente, sino del presidente Luis Abinader, al hacer entrega de estos préstamos.

De su lado, la gobernadora Julia Mery Vásquez resaltó las acciones de respuesta gubernamental, precedidas por el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría. Dijo que esta feria de préstamos es una acción más del presidente Luis Abinader, quien prometió que la mano amiga del Gobierno llegaría a todas las familias que fueron afectadas por el fenómeno atmosférico.

“Tenemos que reconocer ese gran esfuerzo del mandatario para que ustedes, personas emprendedoras de la micro, mediana y pequeñas empresas de la provincia de Hato Mayor, reciban estos préstamos a tasas muy bajas”, precisó.

Durante el acto de entrega también estuvieron presentes la vicealcaldesa Carmen Betancourt; el coordinador de los Comités Consultivos, Genaro Castro; la encargada provincial del Ministerio de la Mujer, Ruth González; en representación del senador Cristóbal Castillo, Nelson Amparo, y el presidente provincial del PRM, Frank Umberto Reyes.

Comentarios